martes, 7 de mayo de 2024

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO INTELIGENTE

ORGANIZADOR DE ESCRITORIO INTELIGENTE


CURSO: 4º ESO. 


MATERIA: Róbotica y Programación, Tecnología y Digitalización

PROFESORADO: Juan Herruzo Diaz

RECURSOS UTILIZADOS: portátiles del Departamento Tecnología, ordenadores infolab, aplicación ARDUINO,  TINTKERCAD, Sensor PIR, Servomotores (3)  y material diverso de construcción

HORAS DE DEDICACIÓN: 20 horas desglosadas en:
  • 6 sesiones dedicadas al aprendizaje de programación con código (TINKERCAD)
  • 6 sesiones para preparación de la estructura, conexionado e instalación del software necesario.
  • 8 sesiones prácticas de programación y pruebas de funcionamiento del sistema. 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Combinando los distintos conceptos adquiridos tanto de electrónica, programación, materiales y electricidad se busca una aplicación práctica de todo lo aprendido, mediante el empleo de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. 

La actividad comienza con el diseño del organizador de escritorio y pasa por todas las fases propias de un proyecto DISEÑO - FABRICACIÓN - PROGRAMACION - EVALUACIÓN

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
  1. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana e inglesa para comprender y seguir instrucciones así como para expresarse oralmente en la explicación y descripción de procesos.
  2. Resolver problemas que requieran operaciones de cálculo, lógica y geometría aplicados a situaciones problema.
  3. Desarrollar el gusto por la ciencia y la tecnología y participando con entusiasmo en actividades experimentales que favorezcan el aprendizaje mediante la aplicación del método científico.
  4. Emplear con destreza y eficiencia los recursos tecnológicos a su alcance para conseguir llevar a cabo las tareas propuestas.
  5. Mejorar la destreza manual, percepción y creatividad espacial mediante la construcción de modelos reales y simulados.
  6. Participar en un proyecto de trabajo colectivo desarrollando hábitos de trabajo individual y de equipo.
  7. Orientar el tiempo de ocio hacia el uso y disfrute de los materiales educativos constructivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario