CURSO: 1ºESO.
MATERIA: Educación Plástica Visual y Audivisual
PROFESORADO: Gustavo Cabrera López, Inmaculada Cortés Frutos
RECURSOS UTILIZADOS: portátiles con conexión a Internet, Tinkercad (página web), impresora 3D.
HORAS DE DEDICACIÓN: 9 horas distribuidas de la siguiente forma:
- 2 sesiones iniciales para conocer y experimentar con la herramienta web Tinkercad
- 4 sesiones con prácticas guiadas
- 3 sesiones prácticas para diseñar e imprimir un objeto en 3D.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Incrementar la creatividad del alumnado mediante la aplicación de la herramienta web Tinkercad.
- Fomentar la exploración y experimentación con la herramienta Tinkercad.
- Estimular la resolución de problemas y desafíos cotidianos mediante soluciones creativas utilizando Tinkercad.
- Fomentar el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas, para incrementar la creatividad colectiva.
- Estimular la personalización y la creatividad creando diseños individuales.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- 1ª Sesión:
Toma de contacto con el diseño 3D en TinkerCad en la que se muestran a los alumnos algunos montajes de vídeos
y diseños creados por compañeros y compañeras de otros cursos y dónde se les pregunta qué utilidad puede tener el diseño 3D en el día a día.
A continuación, sin explicarle nada del programa se les deja que realicen/diseñen un objeto que les
motive.
- 2ª Sesión:
- Colocar piezas en el panel de trabajo.
- Mover piezas.
- Cambiar el ángulo de visión de la pieza.
- Cambiar el tamaño.
- Rotar/Girar piezas.
- Agrupar piezas.
- Alinear piezas.
- Duplicar piezas
- 3ª-6ª Sesión:
- Diseñar objetos cotidianos a partir de las formas básicas que nos ofrece la aplicación (cubos, cilindros, esferas, conos, pirámides, etcétera).
- Aprender una técnica para hacer agujeros a los objetos.
- Aprender una técnica para dar profundidad de una forma en un objeto.
- 7ª-9ª Sesión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario