DESCRIPCIÓN:
RELACIÓN CON EL PROYECTO:
Contribuir al desarrollo del razonamiento lógico del alumnado, la psicomotricidad o la percepción espacial.
Fomentar la participación activa de los y las estudiantes en el proceso del aprendizaje.
Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos de forma casi autónoma.
Potenciar la capacidad de resolución de problemas en edades tempranas.
Hacer hincapié en la creatividad, la investigación y el entendimiento de los conceptos relacionados con la computación.
Implantar las nuevas tecnologías de una forma amena e interesante, apoyándose en el juego y la gamificación.
Crear nuevos mecanismos de aprendizaje que ofrezcan nuevas posibilidades respecto a los métodos tradicionales.
Apostar por el aprendizaje por proyectos, es decir, una manera de aprender más enfocada a la práctica.
Enseñar a trabajar en grupo para llevar estos proyectos a buen puerto, fomentando la colaboración.
Trabajar en entornos reales en los que tengamos la posibilidad de experimentar.
Distinguir entre sensores y actuadores en un robot.
Conocer la tarjeta programable micro:bit, junto con los sensores y actuadores que incorpora.
Distinguir entre las distintas plataformas que permiten codificar la micro:bit.
Enumerar las características que incluye la micro:bit.
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