lunes, 13 de febrero de 2023

Primera entrada en el blog y primeras impresiones con la máquina 3D

Buenos días, soy Fernando Gordillo Guerrero, profesor de Física y Química y este curso en el Maestro Domingo Cáceres también docente de Tecnología y Plástica (¡Viva la polivalencia de los físicos!). Tratando de aportar mi granito de arena a la comunidad educativa, solicité participar en este Proyecto de Centro. Aprovechando la oportunidad que se me brindó, me estreno en este blog haciendo balance de algunas de las impresiones 3D que he ido haciendo en los meses que llevo en el centro.


Estrenamos la máquina Creality Ender 3 imprimiendo algunas mejoras para la misma: un soporte para las herramientas de uso más común en su mantenimiento, guías para los cables, un brazo para la guía del filamento, un brazo con rodamiento para mejorar la entrada del filamento, una tapa para la trasera de la pantalla de la máquina y una caja para guardar utensilios, la memoria usb, etc.


Guías para el filamento: una superior y otra con rodamiento para el extrusor

Tapa trasera para el display de la pantalla de la impresora


Caja para guardar utensilios y herramientas de la impresora

Otra impresión inicial aprovechada para calibrar la máquina y sus parámetros en el software, pero además de utilidad para documentar el desarrollo del proyecto, fueron dos soportes laterales para crear una pantalla de fondo para las fotografías que realizásemos de las futuras piezas. Situando entre los soportes una cartulina, tendremos un fondo homogéneo para nuestras imágenes. 



Pantalla "casera" para nuestras fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario